La historia de innovación de kinetical abarca mas de 6 decadas. Durante todos estos años, hemos canalizado nuestra experiencia y creatividad en odontología, redefiniendo los limites de posibiidad para profesionales dentales y pacientes.
1955
Nace talleres metalúrgicos Eisenchlas. Comenzamos produciendo autopartes para la fábrica de tractores Pampa y la automotriz Fiat Concord Argentina.
1964
Incorporamos a la línea de producción, piezas para los principales fabricantes de válvulas de gas de la Argentina.
1985
Luego de 3 décadas comenzamos un proceso de modernización tecnológica incorporando los primeros tornos de control numérico. Esto nos permitió ser proveedores del principal fabricante de termotanques y calefones del país, la multinacional Rheem S.A.
2001
Con muchos años de experiencia en el manejo de máquinas de control numérico, comenzamos un segundo período de renovación e incorporación tecnológica. Con la adquisición de los primeros centros de mecanizado desembarcamos en el sector médico proveyendo placas y tornillos de traumatología a varias ortopedias argentinas. En conjunto con esta renovación surge el nombre KINETICAL®.
2009
Afirmados como lideres nacionales en la fabricación de productos médicos, decidimos incorporar la línea de odontología al portfolio de productos. Al mismo tiempo llegan los primeros tornos cabezal móvil a la fábrica.
2018
Con el objetivo de mantenernos siempre a la vanguardia tecnológica, Kinetical se convierte en la primera empresa argentina en diseñar y producir piezas por medio de tecnología de impresión 3d en Titanio.